Sillas con cuerda de macramé

Sillas macramé

¡¡¡Buenos días!!! Feliz domingo. Aunque no es día de publicar entradas hacía tanto tiempo que no subía una, y además estaba deseando enseñar las sillas, que no me podía esperar a mañana.

Como ya habéis visto, bien por Facebook o por Instagram, había puesto unas fotos diciendo que iba a restaurar unas sillas.

¡Suscríbete a la Newsletter y consigue un cupón descuento para el Black Friday!

Déjanos tu email para conocer todas las promociones y novedades de Abrazo de Koala 🐨

Acepto la política de privacidad y que Abrazo de Koala me envíe info sobre novedades y promociones

Nunca daremos, intercambiaremos o venderemos tu dirección de correo electrónico. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Desde hace ya varios años, sí leéis bien…años, tenía el esqueleto de dos sillas de forja que compramos cuando nos casamos. Con el paso de los años y el sol, el mimbre se había quemado y las tenía en la terraza, que dicho sea de paso no la utilizábamos.

Con este confinamiento obligatorio, descubrimos este lugar de la casa que teníamos abandonado y como soy de puntazos se me fueron viniendo ideas a la cabeza.

Usando la cuerda de macramé

Lo primero fue que quería poner césped artificial y así hemos hecho, ponerlo cual alfombra en el suelo de la terraza.

Y para las sillas lo que he hecho ha sido cambiar el color original de la pintura, que es como el de la mesa, al mint…Y ¿por qué ese color?…pues porque la cuerda de macramé que compré era malva y así combinaba perfectamente.

La mesa como veréis en las fotos, no estaba estropeada y sí la he dejado en su color original.

La cuerda de macramé lo compré a la tienda de Málaga Ola la durante el confinamiento. Lo primero decir que me puse en contacto con ellos porque no sabía qué grosor de hilo coger y me asesoraron perfectamente, gracias Olaya, y lo segundo que el trato, el envío y todo fue correctísimo a pesar de la situación que estábamos viviendo, así que os recomiendo que pinchéis en el enlace y veáis su tienda.

Sillas macramé

Y ya para terminar la entrada os dejo unas fotos de cómo han quedado las sillas después del lavado de cara.

Sillas macramé

El punto que he utilizado para hacerlas es básico, es un punto plano, pero es que he de reconocer que me daba un poco de miedo equivocarme y tener que desperdiciar la madeja, y con este punto iba sobre segura porque ya lo conocía de haber hecho maceteros.

Sillas macramé

A simple vista parece que las dos son iguales y básicamente así es, pero la parte de abajo la hice en una más larga que en la otra.

Los cojines, por si os gustan son de Ikea así como las suculentas que he puesto en la caja de madera que he arreglado y que ya os enseñaré en otra entrada.

Espero que os haya gustado esta entrada de reciclaje y tuneado de sillas…