Personalizar la Primera Comunión

Libro de Comunión personalizado

Después de dos semanas de vacaciones, entre Semana Santa y Fiestas de Primavera en mi ciudad, vuelvo por estos lares, que tenía abandonados para ir enseñando cosas nuevas. Cierto es que últimamente estoy parada, con mucho en la cabeza pero poco tiempo para hacerlo así que para ir cogiendo ritmo y llegando las fechas de las Comuniones os voy a dejar en esta entrada el libro de Comunión que he preparado para Irene.

Regalos personalizados para recordar el día de la Primera Comunión

El primer reto era basarme en una línea de colores, rosas y azules, que son los colores que han elegido para hacerle los centros de mesa. Y el segundo que no quería que fuera lineal, sino que llevara tags, bolsillos…

He usado diferentes colecciones de papel desde la de Comunión de Dayka del año pasado, aún me quedaban papeles del libro que le hice a Sandra, hasta de Dovecraft los de Back to Basic IV, de Lilibet y unos que me trajo mi marido de un bazar en un viaje que hizo hace poco y que están muy chulos (ya os indicaré cual es en la página donde lo usé).

Como veis vuelve a ser un libro de lomo, más clásico, con un papel en tono verde con hojas como fondo y uno de florecitas en tonos lilas y rosas troquelado en el borde para la parte lateral.

En el centro utilicé una base de cartulina rosa para encima poner un papel en tonos rosas también, una puntillita en tono crudo y unas flores de papel de Dovecraft con unas perlitas en el centro, que he comprado esta vez en Abedulart (también recomiendo esta tienda que he descubierto hace poco, son muy serios y rápidos, un buen servicio). Para hacerlo un poco más informal le puse un botón de madera con florecitas de colores y un hilo de bordar rosa.

Las letras son de Scrap Collection en color blanco.

Libro de Comunión personalizado

Para hacer el cierre una cinta ancha de raso en tono rosa palo.

Todas las muñecas que van en el interior están pintadas por mi, con rotuladores acuarelables.

Libro de Comunión personalizado

La primera hoja es sólo para Irene, para que ponga una foto de ella. Papeles en tonos azules sobre cartulina en tono rosa haciendo ondas. La muñequita en tonos azules y lilas y un par de flores de papel en color azul de Papermania.

Como ya os comenté al principio, en este libro quería poner más bolsillos, tags… Así que este es uno de ellos. Un bolsillo lateral con unas muñequitas troqueladas y un tag en color fucsia.

Libro de Comunión personalizado

También podréis ver que intenté en todas las hojas poner un espacio para que ponga fotos de diferentes tamaños.

Tags donde Irene puede escribir.

Libro de Comunión personalizado

Para empezar con la parte de la Comunión elegí un papel con florecitas rosas y las mismas letras de la portada.

Libro de Comunión personalizado

En el centro el detalle de la muñequita con el paisaje va recortado con tijeras de forma y entintado en los bordes.

Como sabéis no soy mucho de recargar las cosas, muchas veces pienso que soy una sosaina, y pienso que me quedo corta. Algun detalle con sellos, unas pegatinas de flores, unos troquelados, un botón de madera…Todo ello para poner fotos con su familia.

Parte para foto de la tarta.

Libro de Comunión personalizado

Y llegó la parte de las firmas…

Imprimí sobre cartulina blanca una leyenda rodeando a la muñequita y usé diferentes tintas para sombrear el fondo.

Libro de Comunión personalizado

Y la parte más moderna jeje…un bolsillo para meter el recuerdo con huellas que tanto se lleva ahora.

Libro de Comunión personalizado

Y todo libro ha de llevar su caja para conservarlo siempre y poder meter, además, el recordatorio, la invitación…todo lo que se quiera.Esta es la caja para el libro de Irene.Es una caja de Ikea blanca, arreglada con un lazo color crema y sobre éste el mismo que el de la portada del libro en rosa palo.

En el centro la misma muñequita que la portada sobre un fondo hecho con fieltro rosa y con el borde de puntilla en tono crema. Todo está cosido a mano.Para completar el detalle un par de florecitas.

Libro de Comunión personalizado

Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy larga la entrada, pero quería enseñaros muchas fotos.

Que paséis una feliz semana, que por mi tierra está siendo un poco remojada..pero como dice el refrán «En Abril aguas mil».