TINTAS PARA SCRAPBOOKING

TINTAS SCRAP
APLICADORES Y ESPONJAS SCRAP

En esta categoría podrás encontrar tintas y complementos para aplicarlas en tus proyectos de scrapbooking.

Elección de la tinta

Uno de los requisitos principales es la elección de la tinta, no sólo por el material sobre el que la vas a utilizar sino también por su secado.

No todas las tintas valen para todas las superficies, no es lo mismo usarlas sobre papel que sobre tela, por ejemplo, ya que no todas las que hay en el mercado son multisuperficie.

Del mismo modo las hay de secado lento y de secado rápido. Así si por ejemplo quieres realizar un trabajo de embossing es necesario que uses una tinta de secado lento para que puedas aplicar los polvos y que estos se adhieran antes de aplicar calor con la pistola de embossing.

Si lo que quieres es estampar y luego pintar con acuarelas no podemos usar una tinta con base acuosa, sino una permanente para que no se difumine o se emborrone la tinta al aplicar la acuarela.

Complementos para tintas

Dependiendo de dónde queramos aplicar la tinta vamos a necesitar tener entre nuestro material de scrapbooking algunos complementos.

Para poder aplicar tinta a sellos de silicona vamos a necesitar bases para sellos, donde poder colocar éstos y aplicar la tinta para poder estampar (en nuestra shop las puedes encontrar pinchando aquí).

Si lo que quieres es entintar los bordes de un trabajo, o utilizar una plantilla o stencil, para decorar un proyecto, puedes utilizar los aplicadores de tinta con esponja.