Condiciones de compra

  1. OBJETO

Constituye el objeto la regulación de las Condiciones Generales de contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre GEMA JIMENEZ CABEZAS y el adquirente (en adelante, EL CLIENTE) de los productos o servicios ofrecidos a través de la página web www.abrazodekoala.es.
Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (GEMA JIMENEZ CABEZAS y EL CLIENTE) y, en ocasiones, podrán completarse con Condiciones Particulares que, en su caso, se apliquen a determinados productos y/o servicios, y que prevalecerán en caso de contradicción.
La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en www.abrazodekoala.es supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

  1. IDENTIDAD DE LA PARTE CONTRATANTE

El responsable del servicio prestado a través de esta web es GEMA JIMENEZ CABEZAS, con N.I.F. 48390240B y domicilio en Avda. Francisco Jiménez Ruiz 9, 3º B, 30007, Murcia y con e-mail info@abrazodekoala.es.

  1. DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO / PEDIDO

La información comercial y contractual ofrecida en www.abrazodekoala.es se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.
Los productos ofertados en www.abrazodekoala.es se ajustan a lo establecido en la legislación española. Hay dos líneas de venta o tipos de productos.
1. Productos terminados, relacionados con las manualidades, tales como papeles decorados, cintas de doble cara, pinturas acrílicas, cartulinas, papel texturizado, agendas, bolígrafos, etc. En definitiva, material artístico y/o de papelería.
2. Productos elaborados artesanalmente o handmade por GEMA JIMENEZ CABEZAS. EL CLIENTE puede encargar productos que personalizaremos según sus especificaciones. Por ejemplo, libros de Primera Comunión, de bebé, etc.

El producto contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura.

En el caso de pedidos personalizados, EL CLIENTE debe ponerse en contacto con GEMA JIMENEZ CABEZAS, por e-mail, a fin de especificar las características del producto, de conformidad con las instrucciones contenidas en la descripción de los productos personalizables.

Usted hace una oferta vinculante a GEMA JIMENEZ CABEZAS, al finalizar el pedido, tras habernos facilitado los datos necesarios. El contrato de compra-venta concluye en el momento del envío del producto. No obstante, si el artículo solicitado no está disponible, nos reservamos el derecho de entrega y, en su caso, le informaremos y le reembolsaremos el pago recibido inmediatamente o bien el cliente puede optar por otro producto de igual o similares características.

Los productos que se ofrecen bajo RESERVA (productos de nuevo lanzamiento a la espera de poder ser distribuidos según instrucciones de la marca correspondiente o aquellos que GEMA JIMENEZ CABEZAS ha de pedir al proveedor con la personalización pedida por EL CLIENTE) se enviarán a EL CLIENTE siguiendo el orden de reserva según la fecha en la que éste la haya realizado, en el caso de productos de nueva distribución, o cuando el proveedor nos los haga llegar en el caso de personalización por tercero distinto de GEMA JIMENEZ CABEZAS. En este sentido si en algún momento, y por causas ajenas a GEMA JIMENEZ CABEZAS tales como falta de stock no servido por el distribuidor o demoras en la llegada a nuestros almacenes de dichos productos, se pondrá en conocimiento de EL CLIENTE, para que éste comunique si opta por esperar a poder serle servido el producto o desiste en la compra, excepto en los productos personalizados por terceros distintos de GEMA JIMENEZ CABEZAS ya que éstos han sido previamente encargados por GEMA JIMENEZ CABEZAS a una empresa y pagados para que le puedan ser servidos.  Si el pedido realizado por EL CLIENTE incluyera artículos en RESERVA y artículos que están en stock, se enviará todo junto cuando los productos de RESERVA estén disponibles para su distribución, en el caso de depender de las instrucciones de la marca, o hayan llegado a nuestro almacén en el caso de haber sido encargados por GEMA JIMENEZ CABEZAS a terceros con el fin de evitar más gastos de envio que afecten a EL CLIENTE.

Si el pedido realizado por EL CLIENTE incluyera productos del tipo 1 que son los de distribución directa, y  productos del tipo 2, los personalizados, se enviarán todos en el mismo envío, conociendo EL CLIENTE dicha circunstancia porque se le habrá comunicado por e-mail a EL CLIENTE  y en estas CONDICIONES DE COMPRA.

Los productos realizados artesanalmente requieren de su período de elaboración. En condiciones normales éstos se enviarán en unos 10-15 días desde que se formalice la compra con EL CLIENTE. Todas estas condiciones también se concretarán en e-mail y se especifican en la ficha de producto. Cualquier retraso será comunicado a EL CLIENTE por e-mail.

La edad mínima para realizar pedidos en la tienda GEMA JIMENEZ CABEZAS, es de 18 años.

Se presume que GEMA JIMENEZ CABEZAS, ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá, tan pronto como se detecte, a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que el cliente adquiera el producto, podrá rescindir la compra sin coste alguno.

GEMA JIMENEZ CABEZAS, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en www.abrazodekoala.es.

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los precios de los productos expuestos en www.abrazodekoala.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Los gastos de envío también llevan incluido el IVA pero, en su caso, ningún otro impuesto, tasa o arancel.

El precio que deberá de pagar  EL CLIENTE por el producto y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de GEMA JIMENEZ CABEZAS, como en el pedido.

Las formas de pago admitidas son las siguientes:
– Tarjeta bancaria (uso de pasarela de pago del Banco Sabadell).

– Bizum (uso de pasarela de pago del Banco Sabadell).

El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por GEMA JIMENEZ CABEZAS, a EL CLIENTE, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de GEMA JIMENEZ CABEZAS, a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

  1. CONDICIONES DE ENVIO

GEMA JIMENEZ CABEZAS, enviará su pedido al CLIENTE, a su domicilio u otra dirección que éste elija, utilizando los proveedores especializados de solvencia que determine GEMA JIMENEZ CABEZAS. El transportista actual es “CAREX LOGISTICS S.L.”, empresa de transportes de carga fraccionada (paquetería urgente), integrada en la red GLS.

En condiciones normales, el pedido se entregará en el domicilio del cliente, o dirección indicada por éste, en un periodo de 24-48 horas, no obstante, debido a la situación ocasionada por la Covid-19 puede darse algún retraso puntual. No se harán entregas en apartados postales.

En todo caso es obligación de EL CLIENTE comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido. GEMA JIMENEZ CABEZAS no se hace responsable de los retrasos, demoras o imposibilidad de entrega atribuibles a errores en los datos facilitados por EL CLIENTE.

Así, si como consecuencia de errores en los datos facilitados por EL CLIENTE se generaran gastos de transporte, distintos de los de emisión del pedido en origen, éstos serán asumidos por EL CLIENTE. Los errores a la hora del envío atribuibles a GEMA JIMENEZ CABEZAS, no le supondrán ningún coste AL CLIENTE.

En el caso de devolución del pedido, por no haber sido posible la entrega, debido a errores o cualquier causa imputable AL CLIENTE, y tras haber agotado las vías previas de solución durante el estacionamiento del pedido en la base de la agencia de transportes del lugar de destino (7 días), se hablará con el cliente para determinar si se le vuelve a enviar el pedido o desiste de la compra. En el caso de volver a enviársele el pedido nuevamente, se generan unos nuevos gastos de transporte que asumirá el cliente. En el caso de desestimiento se le devolverá el importe del pedido a excepción de los gastos por portes que hubiera generado la devolución a origen del mismo. En el caso de pedidos con gastos de envío gratis, y si EL CLIENTE opta por el desestimiento, se le devolverá el importe de la compra disminuyendo el valor de los gastos que por la devolución a origen se hubieran generado.

Los pedidos realizados antes de las 12.00 hrs. saldrán ese mismo día, salvo que sea día festivo. Los realizados después de esa hora saldrán al día siguiente, excepto los realizados Viernes, Sábado y Domingo que saldrán Lunes, salvo en el caso de que éste sea festivo. La agencia de transportes reparte de Lunes a Viernes excepto los festivos nacionales, regionales y locales.

  1. GARANTIAS Y ATENCIÓN DE RECLAMACIONES

Si el producto no fuera conforme con el contrato (es decir, fuera defectuoso), el consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de 24 horas a través del correo info@abrazodekoala.es, desde que se acepta la recepción del pedido. El incumplimiento del plazo no supone la pérdida del derecho al saneamiento.

En estos casos el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada o no haya stock de almacén, en cuyo caso le será devuelto el importe a EL CLIENTE por el mismo método de pago con el que se realizó la compra.

En los casos en que el cliente reciba un producto distinto al comprado por error de GEMA JIMENEZ CABEZAS, éste le será retirado, siempre y cuando esté en su estado original y en su envase o embalaje sin alteraciones, y, a elección de EL CLIENTE, se entregará el producto correcto, siempre que haya stock de almacén,  o bien se devolverá el importe abonado, sin soportar  EL CLIENTE ningún cargo adicional.

  1. DESISTIMIENTO

EL CLIENTE tiene derecho a rescindir el contrato en catorce días sin indicar el motivo de dicha rescisión.
De forma general, el CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días naturales para el desistimiento de su pedido, desde su entrega AL CLIENTE, o a su representante autorizado, distinto al transportista.
Para ejercer su derecho de desistimiento, póngase en contacto con GEMA JIMENEZ CABEZAS, con N.I.F. 48390240B, mediante correo postal a la dirección Avda. Francisco Jiménez Ruiz 9, 3º B, 30007, Murcia, o bien enviando un correo electrónico a info@abrazodekoala.es . En ambos supuestos, debe realizar una declaración clara de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. También puede utilizar el siguiente Formulario para compras a través de la web (link).

Efectos del desistimiento

Ejercido el derecho de desistimiento, GEMA JIMENEZ CABEZAS, devolverá AL CLIENTE todas las sumas percibidas, en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se reciba la notificación.

EL CLIENTE deberá devolver los productos a GEMA JIMENEZ CABEZAS, en idéntico plazo de catorce días naturales a partir de la comunicación del desistimiento, y se deberá de acompañar del albarán de entrega y la factura emitida.

Para la devolución de las cuantías percibidas por GEMA JIMENEZ CABEZAS, se empleará el mismo método de pago que usted utilizó en la transacción original.

La devolución incluye los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) si se devuelven todos los productos del pedido. En caso de devolución de sólo una parte de los artículos no se devolverán gastos de envio.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido de nuevo los artículos devueltos, o hasta que se haya demostrado que ha devuelto los artículos, dependiendo de lo que ocurra primero.

EL CLIENTE deberá devolver el artículo sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días naturales a partir del momento en que usted nos notifique el desistimiento de este contrato. El plazo se cumple si no envía el/los artículo/s antes del plazo de catorce días.

El consumidor y usuario soportará, en todo caso, los costes directos de devolución de los bienes.

En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes solamente cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

Para evitar posteriores reclamaciones de indemnización, examine los artículos con cuidado, sin sacarlos de su embalaje original siempre que sea posible, y no los dañe (por ejemplo, rasguños, manchas, etc.).

EL CLIENTE no tendrá derecho de desistimiento en el caso de que se le hayan suministrado bienes confeccionados conforme a sus propias especificaciones, o claramente personalizados. Es decir, no se tendrá derecho de desestimiento de los productos personalizados o handmade, ya que éstos están hechos sobre la petición de EL CLIENTE por GEMA JIMENEZ CABEZAS, así como tampoco en los productos personalizados suministrados por terceros a GEMA JIMENEZ CABEZAS, previo encargo a ésta por EL CLIENTE.

  1. PROTECCION DE DATOS
    Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

GEMA JIMENEZ CABEZAS, dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en www.abrazodekoala.es así como en los diferentes formularios de registro que los usuarios o EL CLIENTE pueden cumplimentar.
En concreto y para la tienda de GEMA JIMENEZ CABEZAS, debe facilitar datos de carácter personal con el fin de cumplimentar su compra, donde EL CLIENTE podrá acceder a dicha política, así como otorgar o no su consentimiento para el tratamiento de sus datos (con los límites establecidos en la normativa en vigor). Dichos datos, así como cualquier otro que sea facilitado a lo largo de la relación contractual, serán tratados por GEMA JIMENEZ CABEZAS, teniendo en cuenta su política de privacidad, así como la finalidad de llevar a cabo la gestión de la contratación, la facturación y cobro de sus productos y servicios, el mantenimiento de los mismos, seguimiento de clientes, su control y/o estudios estadísticos o de satisfacción.

EL CLIENTE a través de los formularios de registro podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos y podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito y acompañándolo de su fotocopia del DNI a la siguiente dirección: Avda. Francisco Jiménez Ruiz 9, 3º B, 30007, Murcia, especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico info@abrazodekoala.es siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

GEMA JIMENEZ CABEZAS con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE. Si en algún caso fuera necesario ceder los datos del CLIENTE, GEMA JIMENEZ CABEZAS solicitará la correspondiente autorización para ello. En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto, deberá, previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de GEMA JIMENEZ CABEZAS y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor.

EL CLIENTE se obliga a facilitar información cierta y veraz sobre los datos facilitados a través de los formularios de registro, así como de realización de la compra o pedido ya sea información propia, o de terceros, debiendo mantenerla actualizada en todo momento. Atendiendo a esto, EL CLIENTE aceptan estas condiciones de contratación.

  1. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Las notificaciones o comunicaciones que GEMA JIMENEZ CABEZAS deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al domicilio que el CLIENTE haya facilitado en el pedido o en cualquiera otro que haya indicado al efecto, o bien a través de correo electrónico, a la dirección que éste haya facilitado, con motivo de informarle sobre el producto contratado. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que, de conformidad con el art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, GEMA JIMENEZ CABEZAS podrá enviarle comunicaciones promocionales por medios electrónicos, referentes a productos o servicios de su propia empresa, similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. Puede ejercer su derecho de oposición a través del correo electrónico info@abrazodekoala.es siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

GEMA JIMENEZ CABEZAS por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de GEMA JIMENEZ CABEZAS o bien de sus licenciantes.

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior y de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por GEMA JIMENEZ CABEZAS expresamente y por escrito.

EL CLIENTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de GEMA JIMENEZ CABEZAS. EL CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de GEMA JIMENEZ CABEZAS. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. EL CLIENTE deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de GEMA JIMENEZ CABEZAS .

EL CLIENTE no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de GEMA JIMENEZ CABEZAS sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

  1. USO DEL PORTAL.

El portal www.abrazodekoala.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a GEMA JIMENEZ CABEZAS o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.
En dicho registro el USUARIO del portal será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.
El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que GEMA JIMENEZ CABEZAS ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico- ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de GEMA JIMENEZ CABEZAS, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

GEMA JIMENEZ CABEZAS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, GEMA JIMENEZ CABEZAS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.
Derecho de exclusión.
GEMA JIMENEZ CABEZAS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.
Exclusión de garantías y de responsabilidad.
GEMA JIMENEZ CABEZAS no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en
los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
Enlaces.
En el caso de que en www.abrazodekoala.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, GEMA JIMENEZ CABEZAS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso GEMA JIMENEZ CABEZAS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.
Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Entre otros, contamos con enlaces a nuestros perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.
Protección de Datos. Se estará a lo dispuesto en el apartado 9 y a la Política de Privacidad Corporativa disponible en www.abrazodekoala.es
Propiedad intelectual. Se estará a lo dispuesto en el apartado 10.

  1. INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación.
En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

  1. LEGISLACION APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Las compraventas realizadas en www.abrazodekoala.es se someten a la legislación española.
De conformidad con el art. 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en relación con el art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se informa al CLIENTE de que, desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos extrajudicial. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea, sin la intervención de un juez. Puede accederse a dicha plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Sin embargo, señalamos que no estamos preparados, en principio, para proceder a la solución de conflictos en línea a través de la plataforma, no siendo obligatorio someterse a este sistema. Se informa expresamente de que GEMA JIMENEZ CABEZAS tampoco se encuentra adherido al Sistema Arbitral de Consumo ni a otras entidades de resolución alternativa para resolver los litigios, no estando obligado a ello.
Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario o bien ante los juzgados o tribunales correspondientes conforme a los arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, el domicilio del demandado o el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efecto (siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad), a elección del consumidor, siempre y cuando se ejerciten acciones individuales de consumidores o usuarios.
En los procesos en los que se ejercite la acción de cesación en defensa de los intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga un establecimiento, y, a falta de éste, el de su domicilio; si careciere de domicilio en territorio español, el del lugar del domicilio del actor.
Ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de  abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.