Comunión personalizada

Libro de Comunión personalizado

Como ya os dije en la entrada anterior, llevo retraso a la hora de publicar trabajos, y con la entrada de esta semana no podía ser menos. Voy a aprovechar que se va acercando la época de comuniones para enseñaros una entrada que estaba guardada en el tintero desde hace unos meses.

El año pasado ya pasada la época de comuniones, terminé el libro de Primera Comunión personalizado de Erica, que le llegó como regalo un poco más tarde de cuando ella hizo la Primera Comunión, por eso vais a ver un detalle diferente a los libros de Primera Comunión que hice el año pasado.

Regalo personalizado para la Primera Comunión

Los libros anteriores llevaban su árbol de huellas, pero como el libro personalizado de Primera Comunión de Erica, no fue un regalo para que firmaran en él ese día tan especial, en vez de llevar el árbol de huellas llevaba un mini portafotos de Primera Comunión personalizado.

Libro de Comunión personalizado

Junto con el libro personalizado de Primera Comunión y el mini portafotos podéis ver también la caja arreglada para guardarlo todo.

Para este libro personalizado de Primera Comunión utilicé la colección de Dayka de Primera Comunión, que cada vez que sacan una nueva me gusta más.

Si os fijáis en el tipo de libro que normalmente hago, es a tamaño folio, por lo que cada vez uso más colecciones de 20×20 cm. y complemento con otra colección que me guste como combina para completar el tamaño de la cartulina que uso de base.

Así, en esta ocasión, fui combinando, con otros papeles que tengo restantes de otras colecciones.

Libro de Comunión personalizado

Esta es la portada del libro personalizado de Primera Comunión. Utilicé un papel gofrado en tono beige con topitos y un papel en tono fresa que también va texturizado.

El nombre, hecho con troquel de alfabeto, va sobre unas banderolas también troqueladas.

En el centro un cuadradito de flores junto con una muñeca recortada de la colección de Dayka, unas flores y un mensaje de la misma colección.

Libro de Comunión personalizado

Primera hoja con detalle del nombre troquelado con otro tipo de alfabeto sobre unas florecillas.

Aunque no se aprecie bien las flores en tonos verdes de las esquinas van pegadas en relieve con el fin de que hagan como marco de la foto.

Libro de Comunión personalizado

Libro de Comunión personalizado

Veis también que siempre sigo una estructura muy similar en la distribución de las hojas del libro personalizado de Primera Comunión…Primero para recordar a la catequista y luego a los amiguitos que hicieron con Erica la catequesis.

Libro de Comunión personalizado

Y también suelo incorporar algún mini dentro. En este caso en una hoja desestructurada, porque la hice de menor tamaño, y además como si fuera sobre para poder meter el mini.

Libro de Comunión personalizado

Arriba páginas ya dedicadas a la comulgante con detalles como esta puntilla beige que me encanta utilizar.

Libro de Comunión personalizado

Más hojas para el momento de la iglesia.

Para poner fotos con papá y mamá en el libro personalizado de Primera Comunión.

Libro de Comunión personalizado

Y como os dije al principio, como este libro se regaló después del día de la Comunión, en vez de llevar un apartado de firmas hice un apartado para que Erica escribiera en este libro de Primera Comunión Personalizado, aquellos recuerdos de ese día tan especial que ella quisiera guardar como si se tratara de un diario.

Así que decoré las hojas para que pudiera escribir en ellas.

Libro de Comunión personalizado

Y también os he dicho que en vez de árbol de huellas llevaba un mini portafotos decorado para que ella pusiera su foto favorita en él.

Libro de Comunión personalizado

Espero que os haya gustado y os espero para la próxima entrada para que os deis una vueltecita por este pequeño rincón de los detalles.

Feliz semana a todos¡¡¡